Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Mejora el ambiente

Después de unas jornadas verdaderamente a ciegas, ha terminado la semana con una mejoría general del ambiente, que ha permitido limpiar de papel e incluso cotizar a los valores que no lo habían hecho en días anteriores. Esta circunstancia última ha traído ciertos descalabros, principalmente entre los Bancos comerciales (Hispano, Bilbao, Banesto, Zaragozano..), que ha impedido el ascenso del índice general madrileño.El corro que ha estado más fuerte ha sido el eléctrico, donde, con muy buen criterio, se ha frenado la caída en picado de días anteriores; su índice parcial sube más de un 2 por 100.

Esta mejor disposición general también ha alcanzado a otros departamentos, como el químico-textil, donde la única excepción ha sido Cros, o el minero-siderúrgico, que también ha tenido una excepción notable a cargo de Olarra.

Desiguales los monopolios, ya que mientras Telefónica alza tres cuartillos, Campsa pierde un entero y Tabacalera sigue sin casar operación por falta de demanda.

En construcción e inmobiliarias ha habido de todo, desde el fuerte recorte de Valderrivas, después del gran salto del jueves, hasta las subidas de Vallehermoso y Urbis, mientras Dragados se limitaba a repetir.

Cierre semanal más encalmado, por las propias fuerzas internas del mercado o, al menos, no se notó al Banco de España, que abre una lucecita para las próximas sesiones.

Terminaron tres importantes ampliaciones, Unión, B.Ibérico y Financiera Banloque, todas dejando el cupón y varios enteros, lo que da la pauta de cómo se viene desenvolviendo el mercado de derechos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de junio de 1976