Mejora el ambiente
Después de unas jornadas verdaderamente a ciegas, ha terminado la semana con una mejoría general del ambiente, que ha permitido limpiar de papel e incluso cotizar a los valores que no lo habían hecho en días anteriores. Esta circunstancia última ha traído ciertos descalabros, principalmente entre los Bancos comerciales (Hispano, Bilbao, Banesto, Zaragozano..), que ha impedido el ascenso del índice general madrileño.El corro que ha estado más fuerte ha sido el eléctrico, donde, con muy buen criterio, se ha frenado la caída en picado de días anteriores; su índice parcial sube más de un 2 por 100.
Esta mejor disposición general también ha alcanzado a otros departamentos, como el químico-textil, donde la única excepción ha sido Cros, o el minero-siderúrgico, que también ha tenido una excepción notable a cargo de Olarra.
Desiguales los monopolios, ya que mientras Telefónica alza tres cuartillos, Campsa pierde un entero y Tabacalera sigue sin casar operación por falta de demanda.
En construcción e inmobiliarias ha habido de todo, desde el fuerte recorte de Valderrivas, después del gran salto del jueves, hasta las subidas de Vallehermoso y Urbis, mientras Dragados se limitaba a repetir.
Cierre semanal más encalmado, por las propias fuerzas internas del mercado o, al menos, no se notó al Banco de España, que abre una lucecita para las próximas sesiones.
Terminaron tres importantes ampliaciones, Unión, B.Ibérico y Financiera Banloque, todas dejando el cupón y varios enteros, lo que da la pauta de cómo se viene desenvolviendo el mercado de derechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.