_
_
_
_
_

Atlético y Zaragoza, por el título de Copa

Atlético y Zaragoza pasaron la víspera de la final en la sierra madrileña, apetecible en estas fechas de sol. El Atlético, en El Escorial, hasta donde fue Adelardo para visitar a sus ya ex compañeros, tras pasarse por el Manzanares para retirar su. cosas. El Zaragoza, en Navacerrada. Los dos entrenadores tienen sus alineaciones decididas y esperan tranquilamente la hora del Partido.EI Atlético se entrenó suavemente ayer por la mañana en El Escorial.Era el último entrenamiento del año, pues al terminar la final habrá vacaciones. No hay problemas y si todo sigue como hasta ahora jugarán los que ya se habían anunciado: Reina; Capón, Éusebio, Heredia, Panadero; Marcelino, Salcedo, Leal; Bezerra, Gárate y Ayala. Después del entrenamiento hubo un pequeño descanso para jugar a las cartas. Por la tarde, siesta y al cine, como siempre. Esta vez, para ver «El rey deljuego», de Steve Mac Queen.

Más información
El Rey hará entrega de la Copa

Los concentrados tenían aire alegre y confiado. Benegas, titular durante toda la Copa y apartado ahora del equipo por una torcedu ra de tobillo, acudió a visitar a sus compañeros. Su rostro dejaba ver la decepción propia del hombre que se encuentra apartado del equipo en el momento más importante. Otro que andaba algo serio era Adelardo, que también estaba allí de visita. Tenía aún más motivo que Benegas, pues la suya no será una ausencia circunstancial, sino definitiva. Adelardo deja el fútbol ; antes de acudir a la concentración a matar nostalgias pasó por el Manzanares para retirar sus botas y demás cosas. Para dejar vacío su armario. Diecisiete años ha sido jugador del Atlético, y ayer sentia de una formaespecial la tristeza, del adiós.Y más aún al verse entre los compañeros que van a jugar la final de un torneo que él ganó en cuatro ocasiones y del que fue finalista otras dos.

Carriega confía en Arrúa y Diarte

El Zaragoza pasó el día en Navacerrada, lugar que frecuenta el Madrid. Por la mañana se entrenó durante una hora, con cierta intensidad. El sol pegaba fuerte y los jugadores sudaron de lo lindo. Terminada la sesión, Carriega dio a conocer el equipo, que presenta una variante con respecto al que se anunciaba ayer. Blanco será el hombre que cubra la baja de Violeta, en tanto que José González mantendrá su puesto habitual de medio. El equipo, pues será este: Junquera; Heredia, Manolo González, Blanco, Royo; José Gónzález, García Castany, Arrúa; Rúbial, Diarte y Simarro. Quedan pára.las suplencias Nieves, Rico, Duñabeitia y Juanjo o Porta. Carriega trajo, a un jugador de más y no sabe aún cuál de estos dos últimos descartar a la hora de, inscribir los 11 autorizados

El de hoy será el último partido en el que Carriega dirija al Zaragolza. Para el año próximo ha suse- to contrato con el Sevilla. Cuatro temporadas ha pasado Carriega en el Zaragoza y su tarea en ellas ha sido espléndida, a pesar de que este año el equipo aragonés haya frecuentado la zona baja de la tabla. Si esto ha sido así, hay que achacarlo más que nada a la epidemia de lesiones que ha sufrido. Arrúa, Diarte y García Cástany han estado fuera del equipo mucho tiempo, y el internacional Planas no ha podido jugar en toda la temporada. A la Copa ha llegado el Zaragoza con casi todos sus elementos, y los resultados a la vista están.

Carriega pidió a sus jugadores un,esfuerzo especial en este en,cuentro de su despedida. A la hora de enjuiciar las posibilidades del Zaragoza se muestra optimista. Confia, sobre todo, en la capacidad de ataque de su equipo, que se basa en Diarte y Arrúa. Para este último jugador, que tantos quebraderos de cabeza está creando última.mente a Zalba, presidente zaragocista, no tiene más que palabras de elogio: «Como entrenador, sólo puedo hablar bien de él. Yo no sé de los problemas económicos, ni de otro tipa. Sólo sé que además de un fuera de serie como jugador es, un hombre que se entrega a fondo. Incluso ha salido en algunos partidos con lesiones man curadas. Nunca ha puesto pegas».

Arrúa no puso inconveniente en hablar del asunto. Dijo que, efectivamente, está descontento y desea, marcharse a otro club, pero que eso no quita para que cada vez que se pone la camisetaolvide los problemas y se entregue al máximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_