Aplazada la investigación sobre la Lockheed en Italia
La Comisión parlamentaria encargada de las investigaciones sobre la Lockheed, decidieron aplazar los interrogatorios previstos de dos ex ministros y un ex jefe de Gobierno, Tanassi, Gui y Rumor, respectivamente, presuntamente implicados en el escándalo de los sobornos de la multinacional norteamericana. La decisión se adoptó tras una reunión en la que prevaleció la tesis de los democristianos, segúnia la cual la prosecución de todos los actos de la Comisión deberían quedar aplazados hasta la toma de posesión de la nueva Comisión, designada por el nuevo Parlamento elegido el pasado domingo y cuya proclamación está prevista para el próximo 5 de julio.
Contra esta tesis, los representantes socialistas y comunistas, así como los líderes de la extrema derecha, habían propuesto que si no era posible proceder al interrogatorio en sesión pública, al menos fuera escuchado el exjefe de Gobierno y actual ministro de Asuntos Exteriores, Mariano Rumor, para quien la Comisión había dispuesto un interrogatorio en sesión privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.