Carta explosiva a un colaborador de "Ya" recibida en la sede de "Doblón"
El pasado martes se recibió en la empresa Publicaciones Controladas, calle Sánchez Pacheco, 83, una carta explosiva dirigida a la persona de «Andrés Amorós, Diario YA. Mateo Inurria 15, Madrid». La carta, que no llegó a estallar y que fue posteriormente desactivada por el Equipo Técnico de Desactivación de Explosivos de la Dirección General de Seguridad, sorprendió enormemente a las personas que trabajan en la editora del semanario Doblón; ya que la carta se hallaba en la saca de correspondencia de dicha empresa y, sin embargo, la dirección postal venía perfectamente especificada a nombre y dirección del critico teatral del diario YA. El empleado de Publicaciones Controladas que encontró la carta se percató del peligro de ésta al notar una pequeña explosión en su interior. Inmediatamente después de esto el empleado, dejando la carta sobre una mesa, comunicó lo ocurrido y se llamó a la Dirección General de Seguridad. Un equipo especial desactivó el artefacto y lo explosionó, en la Casa de Campo, comprobándose que, de haber actuado al abrir el sobre tal y como estaba previsto, hubiese destrozado la mano de la persona que la hubiera abierto. Además del material explosivo que contenía el sobre había una cartulina en la que se leía, en letras de molde y rotulador azul, «cristianos rojos, no».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.