_
_
_
_

De niña prodigio a "public relations" republicana

Shirley Temple nació en 1928 en Santa Mónica (California). Prototipo de niña prodigio, comenzó su carrera artística a los tres años y medio de edad, protagonizando numerosos filmes, como Ojos cariñosos (1934) o La pequeña coronela (1936). En 1934 fue galardonada con un premio especial por sus especiales dotes interpretativas.De 1945 a 1949 estuvo casada con John Agary en 1950 contrajo nuevo matrimonio con Charles A. Black. Agotadas sus posibilidades cinematográficas, se dedicó a la política en las filas del Partido Republicano y en sus posiciones más derechistas. Fue nombrada miembro de la delegación de los Estados Unidos en la ONU en el año 1969 y posteriormente embajadora en Ghana. Pertenece a la Orden de Malta.Recientemente fue operada de un cáncer de senos. A raíz de ello dirigió una campaña en favor de la detención precoz de las infecciones cancerígenas.Otras películas interpretadas por Shirley Temple son: Rebeca, la de la granja del sol (1938), de Allan Dwan; Elpájaro azul (1940), de Walter Lang; Desde que te fuiste (1944), de John Cronwell; El solterón y la menor (1947), de Irving Reis; Fort Apache (1948) y A rienda suelta (1950), de D. Butler. :'

Más información
Shirley Temple, nombrada jefe de Protocolo de la Casa Blanca
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_