_
_
_
_
Reacciones en Europa

El PC francés "aprueba" la existencia de la OTAN

Coincidencia o no, el nuevo éxito electoral de la línea herética de los comunistas italianos parece que ha tenido una primera repercusión sobre sus homólogos franceses. Un informe del Comité Central del PCF, aprobado ayer, relativo a las relaciones entre Francia y la Alianza Atlántica, deja entender, según la interpretación de muchos observadores, que los comunistas galos, no sólo no reniegan de la Alianza, como prescribe el programa común de la izquierda, sino que, como Berlinguer, podrían sentirse muy a gusto.El planteamiento de los comunistas de Marchais es más complicado. En la reunión del Comité Central empezó por criticar severamente a todas las socialdemocracias occidentales, porque administran perfectamente los intereses del gran capital y acto seguido atacó las posibles tentaciones, en el mismo sentido, del PS francés, insistiendo particularmente en su «ambigua» actitud ante las relaciones de un futuro Gobierno de izquierdas con la Alianza y con la Europa de los nueve. En lo que concierne a la participación de Francia en la Alianza Atlántica, el PC propone a los socialistas que vuelva a negociarse este capítulo del programa común. Y esto por dos razones fundamentales, consideradas oportunas por gran parte de la opinión: porque el Tratado Atlántico tiene ya un cuarto de siglo de existencia, y en segundo lugar, porque son los propios americanos los que se plantean problemas sobre la compatibilidad de la Alianza con la participación de los comunistas en los Gobiernos de Europa Occidental.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_