_
_
_
_

"Reforma Democrática" llama a una integración de fuerzas de centro

Los promotores del partido político Reforma Democrática celebraron ayer una reunión en Madrid, con asistencia de 253 personas, procedentes de todas las provincias españolas. Los asistentes confirmaron la voluntad unánime de constituir el partido conforme a la ley de Asociación y efectuar una llamada a los demás grupos del centro para lograr la integración definitiva. El señor Fraga Iribarne, a quien el partido reconoce como líder, acudió a saludar a los promotores, y expresó su voluntad de trabajar intensamente por la reforma y no por la ruptura ni por la inhibición. «Nos preparamos intensamente para completar en breve la infraestructura política que servirá para presentarnos a las próximas elecciones como representantes del centro reformista», afirmó Rafael Pérez Escolar, presidente ejecutivo de Reforma Democrática (RD) y del Gabinete de Orientación y Documentación (GODSA), en el acto de apertura de la jornada de trabajo de RD que tenía el carácter de preparación para el congreso nacional del partido.El señor Pérez Escolar subrayó también que Reforma Democrática es el primer partido o grupo de centro que ha elaborado sistemáticamente en España su ideario en materia política, económica y social, siguiendo las doctrinas del profesor Fraga Iribarne. Más adelante afirmó: «Ofrecemos todos nuestros trabajos y nuestra organización a los demás grupos del centro, ya que todos los españoles solidarios de la defensa de la comunidad hemos de constituir un gran grupo político que equilibre el conjunto social.»

En la jornada intervinieron también Félix Pastor Ridruejo, Nicolás Rodriguez y Luis Santiago de Pablo, miembros de la Junta gestora nacional de RD, quienes pusieron de relieve la estrategia del partido y los pasos que van a darse a partir de este momento, entre los que figuran la presentación al Gobierno de la solicitud para la creación del partido y la realización de su congreso nacional, previsto para el próximo otoño.

Junto a la voluntad de constitución del partido al amparo de la nueva normativa legal, se acordó la aceptación básica del «llamamiento para una reforma democrática» como punto de partida para la elaboración definitiva del programa en la línea reformista de las ideas expuestas sobre el centro político por el señor Fraga Iribarne.

Por otra parte, se acordó completar a la mayor brevedad posible la estructura del partido con carácter regional, provincial y local.

Otros acuerdos son los siguientes:

- Exigencia de que se acelere el proceso de reforma política conducente a la efectiva democratización del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Consideración especial del regionalismo como una de las cuestiones que requieren una urgente y decidida solución.- Reconocimiento como líder del partido al profesor Fraga Iribarne, propuesta que habrá de llevarse al próximo congreso, aunque sus funciones públicas no le permitan entonces su aceptación inmediata.

- Finalizada la reunión hizo acto de presencia el señor Fraga Iribarne, quien saludó a los promotores del partido y pronunció unas breves palabras. Distinguió tres períodos en la transición, que pueden concretarse en un primer semestre de lanzamiento de la reforma, un segundo semestre del referéndum y un tercer semestres que se llamará período electoral. Animó a todos a perfeccionar el partido e incrementar su organización a partir de la base.

Respecto al referéndum, dijo que cabían tres posibilidades: la reforma, la ruptura o la inhibición, manifestándose partidario de trabajar por la primera de estas posibilidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_