_
_
_
_

Siguen los disturbios raciales en Sudáfrica

Mientras la calma vuelve a la ciudad sudafricana de Soweto, nuevos disturbios raciales se han producido en la localidad de Mabopani, donde selan registrado por el momento dos muertes. Entre tanto, Jóhn Vorster, primer ministro sudafricano, llegó el domingo a la República Federal Alemana, donde mantendrá entrevistas con Kissinger mañana y el próximo jueves.

Nuevos actos de violencia se produjeron ayer en la localidad sudafricana de Mahopani, donde manifestantes negros apedrearon e incendieron varios autobuses.

La protesta está motivada por la elevación de las tarifas de los transportes públicos. Estas manifestaciones se produjeron tras un fin de semana tranquilo en los poblados cercanos a Johannesburgo, donde se registraron sangrientos sucesos en los últimos días de la semana pasada.

En los sucesos de Mabopani, situada a 25 kilómetros al noroeste de Pretoria, se han producido hasta el momento dos muertos, después que la policía sudafricana acudiese a la zona donde fue incendiada una escuela de 1.300 alumnos el domingo pasado.

En lo que se refiere al balance de víctimas totales en los sucesos de la zona de Soweto, la policía informó ayer que 128 personas resultaron muertas y 1. 112 heridas en los disturbios raciales de la semana pasada. En el territorio de los desórdenes murieron dos blancos y otras seis personas de la misma raza resultaron heridas.

El comisionado de policía, general Gert Prisnloo, informó que por el momento no se sabe el número de víctimas no relacionadas con los disturbios raciales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_