_
_
_
_

Nuevo descubrimiento de petróleo en el Mediterráneo

El sondeo que la compañía Shell realiza en el permiso Castellón B-5, a 50 kilómetros al sur de Tarragona, ha resultado positivo, localizando hidrocarburos de calidad. La noticia fue confirmada a media tarde de ayer por la Dirección General de Energía, aunque el éxito se conoce en medios especializados desde el pasado jueves.En las pruebas de producción ya efectuadas, se han obtenido hasta 7.100 barriles por día de un crudo de unos 35 grados API. Los hidrocarburos se localizaron a 2.700 metros de profundidad por la plataforma semisumergible «Staflo».

Shell es la compañía operadora en este permiso que comparte con Campsa. Constituye el sexto éxito en la investigación de hidrocarburos en España, además del poco rentable de Ayoluengo (Burgos) de hace más de diez años.

En la actualidad, los pozos de los que se está extrayendo crudo o cuenta con grandes posibilidades de explotación son: Amposta, Tarragona E- 1, Tarragona F-2, Casablanca- 1, Casablanca-2, Mar Cantábrico C-2 y Castellón B-5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_