Las reservas de divisas, al nivel del verano de 1973
Al finalizar el mes de mayo, las reservas netas de oro y divisas volvieron a experimentar un descenso, esta vez de 174,3 millones de dólares, con lo que el de reservas se sitúa en los 5.204,3 millones de dólares, cota similar a la alcanzada en verano de 1973.Con excepción de los primeros dos millones en 1976, en que el nivel de reservas mantuvo un moderado incremento de 51,2 míllones de dólares en total, tanto marzol abril como mayo han sido testigos fuertes de cifras de reservas, con bajas de 2.911, 5, y 174,3 millones, respectivamente. Durante los primeros meses, el nivel de divisas ha sufrido un descenso de 657,3 milIones de dólares, dado que al término de 1975 este se elevaba a 5.861,6 millones. Esta cifra viene a ser, de las necesidades de crédito estriba a un millón ,abajo la de las necesidades de crédito expresadas por Villar Mir en su reciente viaje a Estados Unidos en buscado crédito internacional con que subsanarla pérdida de divisas.
Por lo que respecta a los doce meses, el volumen de reservas de divisas ha descendido en 383 millones de dólares" producirse el incremen» de istas, durante losmeses. de junio-julio, agosto, y diciembre de 1975 y enero y febrero del presente año. Mayo suele ser el último mes malo del año para las reservas ya que a partir de junio y hasta octubre se, registran los ingresos por turismo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.