Plan químico a largo plazo
La preocupación por fijar una política internacional a largo plazo existente en el Ministerio de Industria está llevando a la Dirección General de Industrias Químicas a realizar una serie de estudios destinados a conocer las necesidades de consumo y producción de más de 300 productos químicos y las materias que son susceptibles de producción en España con objeto de reducir al máximo las importaciones de los productos que puedan fabrIcarse en nuestro país.En el primer caso, sgún informan fuentes oficiales los estudios van destinados a analizar las previsiones de la demanda, en base a datos reales, y de la capacidad productiva de los principales productos de la industria química, con objeto de fijar un política de producción de cara a 1985.
En este sentido, uno de los productos estudiados es el amoniaco, del que para cubrir las necesidadesd del mercado nacional se prevé la instalación de una planta cada tres años con una capacidad de 300.000 toneladas. Durante el presente año, las previsiones de importación de esta materia se elevan a 150.000 toneladas
Por lo que respecta al segundo estudio, éste consiste en ananalizar detenidamente los aranceles con objeto de sustituir las importaciones que puedan producirse en España con un mínimo de rentabilidad y poder así dar directrices a las empresas para que dirijan sus inversiones hacia los productos mayormente deficitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.