Setenta mil franceses mueren cada año a causa del tabaco
Setenta mil franceses mueren cada año, a causa del tabaco. La Asamblea Nacional Francesa discute una ley de la ministro de la Salud, señora Veil, destinada a moderar al menos el problema.Las estadísticas han asustado a los poderes públicos. De aquí a finales de siglo, el coste, en vidas humanas, en gastos médicos y en pérdidas de producción, ascenderá a 140.000 millones de francos. La bronquitis crónica, el cáncer y las enfermedades cardio-vasculares llevarían al otro mundo a 440.000 personas, de seguir fumando al ritmo actual.
Las medidas que van a poner en práctica los franceses pretenden convencer a los usuarios de fumar menos, simplemente. Uno de los medios disuasivos más importantes del proyecto de ley se refiere a la prohibición de toda publicidad, en la radio, televisión, cines y publicaciones para jóvenes. Las manifestaciones deportivas tampoco podrían ser patrocinadas por marcas de cigarrillos. En ciertos lugares públicos se prohibiría fumar.
Según cálculo de los expertos, cada 18 meses es necesario renovar las campañas de información. Esto costará dinero, pero según explica un organismo oficial: «Si a lo largo de los 25 años próximos, se realiza dicho trabajo, por cada franco gastado se ahorrarían 3.000. Es decir, sería uno de los negocios más fabulosamente, rentables del siglo.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.