Demanda contra un corresponsal de "El Alcazar"
El inspector técnico de Trabajo Ciriaco, de Vicente. ha presentado ante el juzgado competente demanda de conciliación contra Herminia C. de Villena, corresponsal en Murcia del diario El AIcázar.El motivo de la demanda es una crónica firmada por la demandada que, bajo el título Se está desmantelando la Organización Sindical, publicó el citado periódico el pasado día 8. La crónica se basaba en el acto de presentación en Murcia del libro El PSOE, del que es autor, entre otros, el señor De Vicente, que intervino junto a Virgilio Zapatero.La corresponsal afirmaba en su trabajo que cuando el demandante era inspector de Trabajo en la Delegación de Las Palmas se gastó «casi un millón y medio de pesetas del erario público en adecentar» la vivienda de propiedad estatal que ocupaba.
El señor De Vicente, en su demanda, argumenta que los hechos que le imputa la señora De Villena pueden ser constitutivos de los delitos de injurias y calumnias.
También pide que, en compensación al daño causado a su buen nombre, se condene a la señora De Villena a abonarle la cantidad de cinco millones de pesetas. Esta cantidad será destinada a la constitución de un fondo de ayudas para estudios de todo tipo en favor de los funcionarios y trabajadores del Ministerio de Trabajo,
El señor De Vicente ha declarado a EL PAÍS que "el fondo lo entregaría, para su administración, a la sección de la Asociación Española de Administración Pública del Ministerio de Trabajo, de inminente creación".
El diario El Alcázar ya publicó una nota de réplica del querellante en la que se abordaban otros aspectos de la información de su corresponsal, que no podían ser objeto de demanda, pero si de rectificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.