Entrevista Hassan-Díez de Mendívil
El rey Hassan II impuso ayer el gran cordón del mérito militar al vicepresidente español para Asuntos de la Defensa, teniente general Díez de Mendívil, que se encuentra en Marruecos en visita privada.
El rey alauita ofreció una cena de gala en honor del vicepresidente español, a la que asistieron el primer ministro marroquí, Ahmed Osman, otros miembros del Gobierno, altos jefes militares, una representación del cuerpo diplomático y el embajador de España en Rabat, así como el séquito del vicepresidente.
El rey Hassan pronunció unas palabras en las que destacó la amistad entre los dos pueblos y expresó su deseo de honrar a las fuerzas españolas en la persona del vicepresidente.
El teniente general contestó en los siguientes términos:
«Majestad: En nombre del Gobierno español y el mío propio, agradezco el honor que para mí supone recibir de vuestra majestad tan preciada condecoración, en la que veo una muestra más de la amistad que existe entre nuestros países.
Con el sincero deseo de que esa amistad sea mayor cada día y la reiteración de mi agradecimiento, hago votos por la ventura personal de vuestra majestad y la de todo el pueblo marroquí.»
Al terminar la cena, el rey hizo un prolongado aparte con su invitado, en el que fueron tratados temas de interés común. Por la tarde, el general Sefrioui, jefe de la Guardia Real, había ofrecido una recepción en honor de Díaz de Mendívil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.