Tensas relaciones entre las dos Alemanias
Las relaciones entre las dos Alemanias podrían verse gravemente afectadas tras la detención de dos policías de fronteras de Alemania Federal en el territorio de la República Democrática Alemana, el pasado día 15.Las primeras reacciones del Gobierno de Bonn han sido tajantes. El representante de Alemania Federal en Berlín Este ha dirigido a las autoridades de la Alemania Democrática un memorándum en el que pregunta por las razones que han motivado esta detención. Por otra parte, las autoridades federales consideran el hecho como un caso típico de «secuestro».
Sin embargo, a últimas horas de la tarde de ayer se produjo una novedad en este engorroso asunto: uno de los policías apresados declaró ante la televisión de Berlín Este que habían sido detenidos tras traspasar en unos 150 metros la línea divisoria, con objeto de ver -cómo trabajaban algunos obreros. Esta declaración ha caído como una ducha fría en Bonn, donde se sostenía que la detención de ambos guardias se había realizado en territorio, de la República Federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.