"Hay que suscitar generosamente respuestas de libertad"
El ministro de Información y Turismo, Adolfo Martín Gamero, presidió anoche una cena-homenaje a varios profesionales de la comunicación social, miembros todos ellos de la Asociación Nacional de Técnicos de Relaciones Públicas (CNERP). Los homenajeados fueron los ex presidentes del CNERP Rafael Ansón, Indalecio Díaz, José Manuel Rico, Abdilio Bernaldo de Quirós, Luis López Ballesteros y Joaquín Maestre.
El señor Martín Gamero pronunció unas palabras al final de la cena homenaje, en las que dijo entre otras cosas:«Toda profesión es respetable y en parte sagrada. Pero cuando lo que se profesa es nada monos que explicar e interpretar con urgencia a la sociedad de nuestros días, tan cambiante y tan crítica, el término de profesión adquiere su significado. más moderno y preciso, al que hoy especialmente quiero referirme porque de ordinario pasamos junto a él sin tocarlo: el del conjunto de conocimientos y técnicas concretas que es preciso dominar para poder poner en obra aquello en que se cree, la última y singularísima razón de cada uno para hacer algo concretó, que es en definitiva a lo que se llama vocación. »
«Permitidme hoy -añadió- que subraye en vosotros cuya la imagen clásica de las fatigas y desvelos del periodista desenvuelto, del amigo que pasa a formar parte de la propia vida aunque no hayamos cruzado con él ni una palabra. Ante todo quiero hoy recordar virtudes más sólidas y menos citadas: el nivel de, preparación, la labor de documentación, la honestidad profesional en el manejo de los datos y de las fuentes, la complejidad tecnológica, el estudio y el conocimiento de los grandes problemas. «La comunicación social -siguió diciendo el ministro- no es fácil ni se improvisa. Es una necesidad humana que hoy exige muchos valores egregios: expresar sin violentar, convivir sin dejar de ser uno mismo; a veces crear donde no hay y suscitar generosamente respuestas de libertad, y no adhesiones incompletas o trucadas, sean del color que sean.»
El señor Martín Gamero se refirió después a la incorporación de. las Relaciones Públicas al mundo de la comunicación social e indicó que el Ministerio de Información y Turismo había dedicado desde su fundación una constante atención a este mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































