_
_
_
_
_

"Hay que suscitar generosamente respuestas de libertad"

El ministro de Información y Turismo, Adolfo Martín Gamero, presidió anoche una cena-homenaje a varios profesionales de la comunicación social, miembros todos ellos de la Asociación Nacional de Técnicos de Relaciones Públicas (CNERP). Los homenajeados fueron los ex presidentes del CNERP Rafael Ansón, Indalecio Díaz, José Manuel Rico, Abdilio Bernaldo de Quirós, Luis López Ballesteros y Joaquín Maestre.

El señor Martín Gamero pronunció unas palabras al final de la cena homenaje, en las que dijo entre otras cosas:«Toda profesión es respetable y en parte sagrada. Pero cuando lo que se profesa es nada monos que explicar e interpretar con urgencia a la sociedad de nuestros días, tan cambiante y tan crítica, el término de profesión adquiere su significado. más moderno y preciso, al que hoy especialmente quiero referirme porque de ordinario pasamos junto a él sin tocarlo: el del conjunto de conocimientos y técnicas concretas que es preciso dominar para poder poner en obra aquello en que se cree, la última y singularísima razón de cada uno para hacer algo concretó, que es en definitiva a lo que se llama vocación. »

«Permitidme hoy -añadió- que subraye en vosotros cuya la imagen clásica de las fatigas y desvelos del periodista desenvuelto, del amigo que pasa a formar parte de la propia vida aunque no hayamos cruzado con él ni una palabra. Ante todo quiero hoy recordar virtudes más sólidas y menos citadas: el nivel de, preparación, la labor de documentación, la honestidad profesional en el manejo de los datos y de las fuentes, la complejidad tecnológica, el estudio y el conocimiento de los grandes problemas. «La comunicación social -siguió diciendo el ministro- no es fácil ni se improvisa. Es una necesidad humana que hoy exige muchos valores egregios: expresar sin violentar, convivir sin dejar de ser uno mismo; a veces crear donde no hay y suscitar generosamente respuestas de libertad, y no adhesiones incompletas o trucadas, sean del color que sean.»

El señor Martín Gamero se refirió después a la incorporación de. las Relaciones Públicas al mundo de la comunicación social e indicó que el Ministerio de Información y Turismo había dedicado desde su fundación una constante atención a este mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_