Laudo para el Metal madrileño
La autoridad laboral dictó ayer norma de obligado cumplimiento sobre el convenio colectivo del sector metalúrgico para la provincia de Madrid, que afecta a unes 250.000 trabajadores. La decisión supone un aumento de 5.000 pesetas lineales al mes respecto a las retribuciones vigentes al 30 de junio del presente año e incrementar en dos días el actual[ período de vacaciones.La oferta inicial de la empresa, mantenida a lo largo de la breve negociación del convenio, fue de 4.000 pesetas lineales frente a las 10.000 que solicitaban los trabajadores, y dejaba de lado las. demás reivindicaciones contenidas en la plataforma obrera, entre las cuales figuraba la readmisión de los casi 2.000 trabajadores del Metal despedidos durante los últimos años por motivos laborales y políticos.
El sector está ahora a la espera de la oportuna autorización para manifestarse, por el paseo de Rosales, el próximo día 21.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.