_
_
_
_
_

Los agricultores buscan mecanismos de protesta contra los precios

La Cámara Oficial Sindical Agraria de Teruel está distribuyendo entre los agricultores de la provincia un cuestionario, en el que se solicita opinión acerca de los modos de protesta por los bajos precios que en su día fijó el Gobierno para los productos agrarios, mientras se autorizaba un 65 por 100 de media en la elevación del pan.

«El agravio comparativo del sector -dice el cuestionario que, por otra parte, no lleva sello oficial alguno-, se hace así insoportable teniendo en cuenta que la subida del trigo solamente supuso un 12,68 por 100 y que este precio será aplicado al agricultor a la recogida de la próxima cosecha. »

El cuestionario contiene nueve preguntas en las que se trata de conocer la predisposición del encuestado -que debe firmar la hoja- hacia la adopción de medidas concretas.

Entre las preguntas señalamos las siguientes:

-Como medida de protesta, ¿estaría usted dispuesto a retirar sus fondos de las entidades banciarias durante los días que se le indiquen? (sí o no).

-¿Estaría usted dispuesto a suspender la venta de determinados productos agrarios durante el tiempo que se fije? (sí o no).

~¿Participaría usted en una marcha pacífica y controlada de tractores? (sí o no).

-¿Estaría usted dispuesto a suspender sus compras de maquinaria agrícola y artículos anejos a la agricultura durante el tiempo que se fijase? (sí o no).

-¿Considera usted que es suficiente seguir luchando a través de los cauces ordinarios que hasta la fecha se vienen utilizando? (sí o no).

Posteriormente se solicita la opinión del agricultor acerca de cuál de estas medidas de protesta estima más conveniente, así como si conoce alguna otra medida que pudiera dar mejores resultados.

Finalmente, se pregunta si estarla dispuesto a adherirse a la acción que obtenga mayoría.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_