Más rumores sobre la salud física de Mao
De nuevo han vuelto los rumores sobre el estado de salud del presidente del PC chino, Mao Tse-tung, quien por primera vez desde hace 14 meses no recibe a un jefe de Estado extranjero.
En este caso, se trata del presidente de la República Malgache, Didier Ratsikara, quien abandonó ayer la capital china sin haber tenido una audiencia con el presidente Mao.
Un portavoz oficial chino declaró que «el presidente Mao tiene una edad avanzada (82 años) y dedica mucho tiempo a su trabajo. El Comité Central de nuestro partido ha decidido no concertar audiencias del presidente Mao a visitantes distinguidos».
El último personaje político, destacado que habló con Mao fue el primer ministro pakistaní Zulficar Alí Bhutto, el pasado 27 de mayo, quién comentó a los periodistas que había encontrado a Mao con bastante lucidez mental, pero había notado en el presidente chino síntomas de fragilidad fisica a consecuencia, quizá, de un reúma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.