Oleada de cartas-bomba en los Estados Unidos
Por lo menos 12 cartas explosivas, una de las cuales estalló y causó heridas a cuatro personas, en Nueva York, han sido enviadas a diversas corporaciones en los Estados Unidos como parte de un plan que tiende, al parecer, a matar a determinados funcionarios gubernamentales, incluidos miembros del FBI.
Las cartas explosivas llegaron a continuación de otras en las que se amenazaba a hombres de negocios y funcionarios, cuyas fotografias se acompañaban.«Vamos a liquidar a estos tipos, hasta que no nos quede nadie por expulsar, a menos que ... », y se citaba una determinada cantidad a depositar. La campaña para extorsionar a diversas empresas hizo que la Oficina Federal de Investigación (FBI), advirtiese el lunes a 59 compañías comerciales que estuviesen alerta con la correspondencia, ya que 10 cartas explosivas habían sido localizadas en diversos puntos del país.
Una de estas cartas-bomba hizo explosión en «Merryll Lynch, Pierce, Fenner and Smith», una firma de corredores de comercio de Nueva York. Una empleada de la empresa, Mileta Philips, de 50 años de edad, tuvo que ser hospitalizada, con algunas heridas en las manos, y tres compañeros suyos que se encontraban cerca cuando se produjo la explosión sufrieron unos pequeños cortes.
En las cartas recibidas anteriormente se incluían diversas fotografias, sin que el interesado se hubiera dado cuenta, para demostrar que se encontraba bajo el control de los chantajistas.
Todas, excepto una de las 10 empresas que recibieron carta de amenaza, recibieron también la explosiva. La carga iba dentro de un sobre de correo aéreo, reforzado por un cartón al que iba adherido el explosivo, que era activado mediante una pila de nueve voltios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.