Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento zaragozano dimitirá

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó ayer una moción, presentada por el alcalde Miguel Merino, según la cual la Corporación municipal dimitirá, en el caso de que se aprueben las obras del trasvase del Ebro, lesionando los intereses de Aragón.

La moción, que fue suscrita por todos los concejales excepto dos, alude a las recientes declaraciones de miembros del Gobierno y noticias procedentes de la Diputación, según las cuales el proyecto del citado trasvase se halla muy avanzado.

Los firmantes recaban de la presidencia del Gobierno información del estado actual de los estudios y proyectos elaborados por los distintos departamentos y anuncian que, de llevarse a cabo el trasvase, pondrán a disposición del ministro de la Gobernación sus cargos, a pesar de ser electivos e irrevocables.

El proyectado trasvase del Ebro pretende que una parte de las aguas sobrantes del río satisfaga las necesidades de Barcelona. En el trasvase no hay una tensión entre Aragón y Barcelona, ya que otras provincias catalanas (Lérida y Tarragona) se oponen, al proyecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de junio de 1976

Más información

  • Si se trasvasa el Ebro