_
_
_
_

Chabolistas de Carabanchel Bajo desconfían del Ministerio de la Vivienda

La oferta de 14 viviendas para la gradual erradicación del chabolismo en Carabanchel Bajo, realizada recientemente por el Ministerio de la Vivienda a los directivos de la Asociación de Vecinos del área ha sido cuestionada por esta entidad en una nota emitida ayer.Según la nota, de las 14 viviendas un reducido número son pisos y el resto consiste en unidades vecinales situadas en Entrevías, Hortaleza, Perpetuo Socorro y Poblado Mínimo de Vallecas. Además se añade, que muy pocas de ellas son amortizables y se estima que los alquileres resultan elevados para los futuros inquilinos. También se alude a que la oferta actual no cubre la cifra de viviendas que en un principio se ofreció y que en base a criterios de agrupamiento y arraigo de las familias de chabolistas, se convino en 30 cada trimestre. La nota estima que la ubicación de las unidades vecinales, así como su actual estado de conservación, no satisface a algunos chabolistas, cuya opinión las tildaría de periféricas y con deficiencias de habitabilidad.

Por su parte, el titular del departamento ministerial que gestiona el caso, indicó en una entrevista reciente que no hay disponibilidad para ceder una cifra superior de la que se ofreció.

En Carabanchel Bajo, existen aproximadamente trescientas familias de chabolistas y según estiman algunos de los miembros de la Asociación de Vecinos, el porcentaje de familias numerosas es alto; un promedio calculado por nuestros interlocutores establece en cinco el número de hijos por cada familia. Los chabolistas se encuentran repartidos entre los barrios de Lorenza Alvarez -unas doscientas cincuenta familias-, Opañel -unas sesenta- y el resto en la barriada de Jauja.

Las catorce viviendas han sido aceptadas por los interesados, si bien en la nota a la que nos referimos se afirma el deseo generalizado de proseguir las conversaciones para mejorar los actuales logros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_