_
_
_
_

El nuevo Metro de Fuencarral beneficia a los vecinos del Poblado Dirigido

La construcción de una boca de Metro en Fuencarral ha despertado posturas encontradas entre los habitantes de este pueblo madrileño. Mientras los vecinos del centro dicen que el acceso del Metro está colocado demasiado lejos del centro urbano y que, por este motivo, aporta pocas comodidades y novedades en el grave problema de transporte de Fuencarral (ver EL PAÍS del 9 de junio), los vecinos del Poblado Dirigido opinan que la nueva boca del Metro les favorece.«No está en un descampado, como dicen los de Fuencarral, y a nosotros, los del Poblado Dirigido, nos soluciona un problema enorme», dicen los vecinos. «Desde que desapareció la UVA en este pueblo, los medios de transportes se limitan a la camioneta P-26, con una sola unidad, que pasa cada cuarenta minutos y tiene su terminal en plaza de Castilla. Si queremos algún medio de transporte que tenga más frecuencia de paso, tenemos que subir hasta la calle Cardenal Herrera Oria y está a una buena tirada».

En el Poblado Dirigido de Fuencarral viven 1.800 familias que sólo disponen de esa camioneta para desplazarse a Madrid. El problema, denunciado con anterioridad, puede resolverse con la apertura de esta boca de metro, Fuencarral-Nuevos Ministerios. Sin embargo, para la población del centro de Fuencarral no supondrá una alternativa importante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_