_
_
_
_
En Moratalaz

Pedirán aulas especiales para disminuidos

Dentro de la Semana de la Enseñanza, promovida por entidades vecinales del barrio de Moratalaz y cuyo desarrollo discurre con normalidad, ayer se celebró una conferencia sobre la problemática de la educación especial, referida a la instrucción de los niños disminuidos.El ponente, Miguel Zabalza, analizó el desarrollo histórico del problema pedagógico y el tratamiento o grado de atención que ha venido recibiendo de las instancias oficiales, así como su panorama actual. En el coloquio intervinieron varios vecinos, que refirieron experiencias personales y describieron algunos puntos del tema. El interés se centró en torno a los niños cuyas disminuciones son susceptibles de ser tratadas, educativamente, con criterios homologables a los que se utilizan en la enseñanza a los demás niños. La recuperación de los niños cuyos coeficientes de inteligencia se ciñen alrededor de niveles convertibles se dibujó como tema prioritario y surgieron informaciones sobre algunas iniciativas emprendidas ya en el barrio.

Así, se comunicó el comienzo de un censo, casa por casa, de los niños que se encuentran en esta situación, al objeto de preparar una petición en regla, antes de que finalice el curso, para presentarla ante las autoridades educativas; en líneas generales consistiría en la incorporación a cada colegio de aulas para la formación de estos niños. También se pediría un centro especial para disminuidos con superiores deficiencias y cabría la creación de una agrupación de padres, dentro de la que se piensa erigir como asociación de padres de alumnos y dentro de la proyectada federación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_