_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La extensión de los periódicos

Desde el día en que su periódico salió por primera vez a la calle, una de sus muchas preocupacíones era el volumen de este nuevo diario.A mí, los periódicos «gordos» me asustan, pues la experiencia enseña que a partir de cierto número de páginas, es muy fácil que se rinda tributo a la charlatanería y a la huequedad. Muchas de las grandes e introducidas publicaciones periódicas creen necesario, para mantener su prestigio ante el lector, tener que salir a la calle lo más voluminosas posible. El error de esta idea es manifiesto aunque quede desapercibido en medio de la extendida superficialidad de nuestros días. El sentido de la calidad ha dado, en todos los campos, un giro de 180 grados: El suntuoso envase nos engana acerca de la calidad del articulo que hay dentro. Con el volumen de los periódicos y revistas ocurre algo parecido.

A un periódico nuevo se le brinda la oportunidad de influir de una manera educativa en sus lectores para elevar entre ellos, paulatinamente, la idea de la calidad en la información y para aumentar el nivel de sus exigencias en este sentido. Para lo que un periódico debe decir, 40 páginas son más que suficientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_