El fiscal de Génova, asesinado por un grupo extremista
El fiscal general de la República en Génova, Francisco Coco, fue asesinado ayer a pocos pasos de su domicilio. Con él perdieron la vida su chófer y su guardaespaldas.El crimen ha sido reivindicado por una nueva organización denominada, Nuevos Partisanos, de ideología izquierdista, aunque en un primer momento se pensó que pudiera haber estado implicada en el crimen la Mafia. En cualquier caso, este nuevo crimen se suma a la espiral de violencia que se extiende por Italia en vísperas de los más importantes comicios.
La opinión más general es que este clima de violencia preclectoral beneficia principalmente a la Democracia Cristiana, que puede así presentarse una vez más ante el electorado como el partido defensor de la libertad y la democracia.
Más información en pág. 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.