_
_
_
_

Constituida la Asociación de Vecinos de Fuencarral

Unas 300 personas celebraron en la mañana del domingo pasado la asamblea de constitución de la Asociación de Vecinos de Fuencarral, que surge por el empeño de un grupo promotor, compuesto aproximadamente por unas cincuenta personas que, en los últimos tres meses, ha venido ejerciendo toda una serie de actividades para llegar a la creación y puesta en marcha de la asociación.La asamblea constituyente fue abierta con la intervención del presidente provisional de la Asociación de Vecinos de La Ventilla, quien expuso brevemente su experiencia asociativa e informó de los debates suscitados en diversas asociaciones de la zona de Tetuán-Fuencarral, con motivo de la visita que el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, giró hace unos días.

La asociación se ha estructurado en una serie de grupos de trabajo que permanecen abiertos a la participación de todos los vecinos. Cada zona del barrio tendrá, en el seno de la junta directiva de la asociación, un representante por medio de un vocal,

Las zonas que, de esta forma, quedan integradas en la Asociación ahora constituida son Fuencarral pueblo, Poblado A-Madridano, Poblado B, Malmea, Poblado Dirigido, Alamedillas y Fuencasa. Toda la organización de la asociación como la composición de la junta directiva fue aprobada unánimemente por los vecinos asistentes a la asamblea.

Gran parte de los vecinos congregados expresaron dentro del turno de ruegos y preguntas, los problemas que consideraban más acuciantes en el barrio. Entre éstos cabe destacar la zona de chabolismo, viviendas sin los más mínimos requisitos sanitarios, déficit de plazas escolares a todos los niveles, ausencia de centros culturales e instalaciones deportivas públicas, problemática sanitaria de la zona, carencia de parques públicos, carestía y deficiencia del transporte, expropiaciones, etcétera.

Al término de la Asamblea, muchos de los vecinos asistentes a ella solicitaron ser incluidos en las diversas comisiones de trabajo, para participar activamente en la labor que la nueva Asociación de Fuencarral pretende llevar a cabo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_