_
_
_
_

Siete policías asesinados en México

Siete policías murieron el viernes en México capital al ser ametrallados por un comando de la Liga Comunista 23 de Septiembre, la misma organización que secuestró hace unos días a la hija del. embajador belga en México y obtuvo un cuantioso rescate por ella.Una escuadra de once policías se disponía a pasar revista antes de salir a vigilarla ciudad, cuando fue ametrallada por un grupo compuesto por un número indeterminado de guerrilleros. Acto seguido, los atacantes recogieron las armas de los policías y afirmaron que pertenecían a la Liga 23 de Septiembre. Después, se dieron a la fuga en dos automóviles.

Cuatro policías murieron en el acto. y tres más fallecieron en el hospital. Se teme por la vida de otro herido de gravedad; los tres restantes, aunque también sufrieron impactos de bala, parecen estar fuera de peligro.

Las autoridades policiales afirman haber identificado a ocho de los guerrilleros que participaron en la acción y aseguran que el comando estaba encabezado por Francisco Alonso Pérez Rayón, por cuya cabeza ofrece el Gobierno cien mil pesos de recompensa. Dos millones de fotografías de los activistas identificados -tres mujeres, y cinco hombres, al parecer- han sido distribuidas por todo el. país, donde la policía lleva a cabo una intensa búsqueda. Varios helicópteros patrullan las carreteras para tratar de localizar a los dos vehículos de los guerrilleros, de los que se conocen varios detalles. Pese a todo el despliege policial, en el que participaron más de quinientos agentes, que cortaron todas las carreteras, no se ha podido encontrar a los activistas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_