_
_
_
_

Drama en la zona de descenso

Hoy finaliza el campeonato de Liga en Segunda División. Decididas las plazas de ascenso, que tienen en propiedad el Burgos, el Celta y el Málaga, y condenado al descenso, a tercera el Tarragona quedan por adjudicar los otros tres puestos de descenso y los cuatro, de la promoción de permanencia. Nueve equipos sienten sobre sí esa amenaza de descenso o promoción. La jornada de hoy presenta siete partidos desesperados, en los qué los equipos pueden encontrar la salvación absoluta, el descenso o la promoción.En Segunda División hay once puestos "calientes". Tres por arriba, que conducen al ascenso, y ocho por abajo, que llevan a Tercera División o ponen en riesgo de descenso. Los cuatro últimos, bajan automáticamente. Los que terminan en los puestos trece al diéciséis han de defender su permanencia en promoción con los subcampeones de tercera. Los tres puestos de ascenso, están decididos ya. Por abajo, sólo se sabe que el Tarragona va a descender. Para los otro! siete puestos indeseables hay nueve equipos amenazados.

Y los siete encuentros de esta última jornada son: San Andrés-Murcia. Alavés-Ensidesa, Tarrasa-Málaga, Burgos-Osasuna, Huelva-Celta, Córdoba-Castellón y Tarragona-Cádiz.

Quienes al final de la jornada de hoy ocupen los puestos 17, 18 y 19 descenderán junto con el Tarragona, y promocionarán los, que queden en los puestos 13, 14, 15 y 16.

Es imposible, echar cuentas, Simplemente se pueden hacer especulaciones muy ambiguas a la vista del tablero de clasificación y de los partidos corres pondientes. Está claro, por ejemplo, que al Huelva le basta con un empate para eludir la promocióny que aun en el caso de perder está a salvo del descenso automático. Está claro también que los partidos San Andrés-Murcia y Alavés.-Ensidesa presentan matices de es pecial dramatismo pues es casi seguro que de cada resultado saldrá un descendido. Y está claro también que el Tarrasa, el Osasuna y el Cádiz corren el riesgo del descenso automático. El primero, tiene un punto menos que los otros, y los otros dos juegan fuera.

Por lo demás, no cabe echar cuentas de una mínima precisión. Simplemente esperar a que los resultados se produzcan, y después echar las correspondientes cuentas , pues es, muy probable que se produzcan empates múltiples, Todos los partidos en que toman parte los implicados darán comienzo a las cinco y media de la tarde. Simultaneidad dictada por la federación, a fin de evitar que ningún equipo cuente, a la hora de jugar, con la ventaja que supone conocer otros resultados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_