_
_
_
_
México MEX
1
Gerardo Daniel Arteaga Zamora 68'
Jamaica JAM
0
Finalizado

Así le hemos contado la victoria de México frente a Jamaica en la Copa América 2024

La selección mexicana, en pleno proceso de transición, encara su primer partido en el torneo frente al equipo caribeño. El futbolista del West Ham abandona la cancha en el primer tiempo

Edson Álvarez abandona la cancha tras lesionarse frente a Jamaica, en la Copa América.
Edson Álvarez abandona la cancha tras lesionarse frente a Jamaica, en la Copa América.Hector Vivas (Getty Images)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La hora llegó para Jaime Lozano y tuvo suerte: ganó 1-0 a Jamaica en la primera fecha de la Copa América. El entrenador tenía como encomienda hacer del certamen una prueba de laboratorio para probar a algunos de los jóvenes que levantaban la mano por una oportunidad en el equipo mayor. Contra el conjunto caribeño, el equipo fue agresivo y seguro hasta que se rompió Edson Álvarez, capitán y líder moral del equipo. Solo habían pasado 30 minutos. La selección mexicana remó contra sus propios errores, un gol anulado en contra y mucha fallas en portería ajena. Un gol de Gerardo Arteaga abrió el marcador y la calma para sus compañeros. Este mismo sábado Venezuela ganó 1-2 a Ecuador. México y la Vinotinto jugarán el próximo martes la segunda fecha.

Hasta aquí nuestra narración de la victoria sufrida de México

Con una diferencia mínima (1-0) México gana su primer partido de la Copa América

Rodrigo Soriano
Rodrigo Soriano

Gerardo Arteaga: "Al final un gol lo cambia todo"

Gerardo Arteaga, el autor del único tanto de la noche en Houston ha afirmado tras el partido que trató de visualizar la anotación: "La estaba buscando, tenía muchas ganas hacer el gol". El jugador mexicano ha asegurado que el gol anulado a Jamaica ha servido para motivar el equipo: "Al final un gol lo cambia todo".

Rodrigo Soriano
Rodrigo Soriano

A Quiñones solo le faltó materializar el gol

El delantero del Tri Julián Quiñones no ha dejado de intentarlo. Varias llegadas con peligro a la portería de los jamaicanos, que no ha conseguido materializar finalmente por las actuaciones del guardameta de los Reggae Boyz, Andre Blake, que ha firmado un gran partido.

Joaquín Patiño
Joaquín Patiño

¡México debe afinar el tino!

Luis Chávez se perdió una clarísima en el primer tiempo, tras bajar el balón en el área ante rebotes. Gerardo Arteaga, el lateral izquierdo mexicano que actualmente juega para el equipo de Monterrey, casi rompe la red con un zurdazo implacable. El cuadro azteca disparó nueve veces al arco y metió sólo un gol.

Rodrigo Soriano
Rodrigo Soriano

México gana su primer partido y ya aspira a liderar el Grupo B

La selección de México ha logrado su primera victoria en la Copa América, y suma también sus primeros tres puntos en el Grupo B. De nada le ha servido a Jamaica los zarpazos de los primeros minutos de la segunda parte ante el gol de Arteaga, el único del partido. Fiesta para el público mexicano en Houston. El foco del Tri ya se pone sobre Venezuela, su próximo rival,

Joaquín Patiño
Joaquín Patiño

Jamaica perdió, pero hizo sufrir a México

Con sólo 39% de posesión, Jamaica se vio dominado sobre México. Sin embargo, el cuadro de amarillo y verde anotó primero con Michail Antonio, en el minuto 50, pero fue anulado tras una breve revisión del VAR. México anotó 20 minutos después, pero sufrió mucho en los últimos minutos del encuentro.

Rodrigo Soriano
Rodrigo Soriano

Final del partido

El árbitro da el último pitido. México gana su primer partido en la Copa América 2024.

Joaquín Patiño
Joaquín Patiño

¡Lembikisa a punto de vestirse de héroe!

Con un disparo de fuera del área, el volante metió un derechazo que se iba al fondo de la red. Julio González salva a su equipo. 

Rodrigo Soriano
Rodrigo Soriano

El árbitro añade tres minutos al encuentro

México busca cerrar la victoria en los tres minutos de tiempo añadido, pero Jamaica no se rinde y sigue intentando encontrar el gol. Presión en los hombros de la defensa del Tri.

Joaquín Patiño
Joaquín Patiño
Min 90

El tri se aferra a la mínima diferencia

Metidos en su propia cancha, el tri, que hoy viste de negro y guinda, busca ganar el primer encuentro de la fase de grupos por la mínima diferencia (1-0) y empezar el torneo con el pie derecho.

Joaquín Patiño
Joaquín Patiño

¡El escuadrón amarillo se anima!

México sufre en los últimos 10 minutos de tiempo regular. Jamaica se acerca, más por inercia que por claridad, y pone al cuadro azteca a sufrir.

Joaquín Patiño
Joaquín Patiño

¡Oportunidad de oro para Jamaica!

México concede una falta afuera del área grande. Shamar Nicholson probó con el botín derecho y lo mando a la tribuna. El balón no pasó ni cerca del arco.

Cambios de los Reggae Boyz

Dos cambios más realiza Hallgrimsson. Salen los que juegan en Inglaterra, Michail Antonio y Bobby Decordova-Reid. Son reemplazados por Renaldo Cephas y Kaheim Dixon. 

77

Otros dos cambios en México

Salen del terreno de juego Luis Chávez y Uriel Antuna, ingresan Alvarado y Erick Sánchez.

Joaquín Patiño
Joaquín Patiño
Min 76

Hector, el recién ingresado por Jamaica, casi marca un autogol

Tras un muy buen cambio de juego, Luis Chávez llegó a línea de fondo y buscó asistir a Quiñonez. Michael Hector cortó el pase con la frente y el balón casi termina en propia puerta. 

Rodrigo Soriano
Rodrigo Soriano

¡Y otro disparo de Quiñones!

El delantero del Tri muestra una vez más sus garras. Festival de Julián Quiñones, que remata una vez más a la portería de Jamaica.

Cambios de los Reggae Boyz

Jamaica sacó a Demarai Gray y Di'Shon Bernard por Damion Lowe y Michael Hector en el minuto 68, justo cuando México realizó también sus cambios. Los movimientos no sentaron bien a los Raggae Boyz; tan sólo unos minutos después Artega rompió el cero.

Cambios en el Tri

Momentos antes del gol de Arteaga, salían del campo Santiago Giménez y Orbelin Pineda; y entraban Guillermo Martínez y Carlos Rodríguez.

Joaquín Patiño
Joaquín Patiño
Min 70

¡La selección de Jamaica noqueada!

El gol anulado a Michail Antonio despabiló a la selección mexicana y puso contra las cuerdas a los jamaicanos que no resistieron la embestida azteca. Gerardo Arteaga, con un zurdazo, ¡casi rompe la red!

¡Gool de México!

El zurdazo de Arteaga acaba dentro de la red, imparable para le portero jamaicano.

Rodrigo Soriano
Rodrigo Soriano

¡Oportunidad de Quiñones!

El testarazo de Quiñones queda cerca del gol para México, pero finalmente acaba en corner.

Apúntese gratis a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_