_
_
_
_

Mireia Belmonte se queda fuera de los Juegos Olímpicos de París

La nadadora catalana, cuatro veces medallista olímpica, se perderá la cita veraniega después de finalizar sexta en la final de los 400 metros libres de los Campeonatos de España

Mireia Belmonte, en una imagen de archivo.
Mireia Belmonte, en una imagen de archivo.Lavandeira Jr (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Mireia Belmonte se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos de París después de fracasar este sábado en su último intento de conseguir un billete para la cita veraniega. La nadadora catalana, ganadora de cuatro medallas olímpicas, agotó sus posibilidades al terminar en la sexta posición en la final de los 400 metros libres de los Campeonatos de España, celebrados en Palma, con un tiempo de 4:20.72 minutos, a 12.82 segundos de la marca mínima requerida (4:07.90) por la Federación Española para acudir a la capital francesa.

Estos tiempos reflejan los numerosos problemas que Mireia Belmonte ha sufrido en los últimos años, en los que ha estado afectada por una dolencia en los hombros, que le ha impedido entrenar y competir con normalidad durante el presente ciclo olímpico. El periplo que ha llevado a la de Badalona a perderse la oportunidad de disputar sus quintos Juegos Olímpicos de manera consecutiva comenzó el pasado miércoles, cuando no logró la clasificación en los 400 metros estilos.

Días después, ese mismo desenlace se repitió el viernes en la prueba de los 200 metros estilos, en la que Belmonte se quedó a cinco segundos del tiempo requerido. Esta situación dejaba a la catalana con una última oportunidad de clasificarse para París 2024, que pasaba por lograr la marca requerida en la prueba de los 400 libres de este sábado, algo que no ha conseguido.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_