Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El gerente ofreció más de lo que los vecinos esperaban

Ayer a las nueve de la mañana llegó Valentín Barriga, gerente municipal de Urbanismo a la Colonia de El Carmen de Hortaleza, en cumplimiento de la promesa que había efectuado a los vecinos anteayer en su despacho oficial.El señor Barriga llegó, vio y prometió en un estilo diferente al que hasta ahora venían empleando en los cargos municipales. «Tendrán duchas y retretes», dijo.

Los 120 chabolistas que viven en el barrio de El Carmen carecen de servicios higiénicos y el gerente, previa consulta con el alcalde está dispuesto a construir estas unidades de aseos. Acompañado de varios vecinos visitó la zona más deteriorada del barrio y reiteró su deseo de ceder terrenos para construir, cuanto antes, viviendas apropiadas a las necesidades de los vecinos. También reafirmó su deseo de que los planeamientos se establezcan conjuntamente entre un equipo de técnicos de Gerencia y otro de los vecinos.

Finalmente, y ante el asombro de los tradicionalmente escépticos vecinos, el gerente dijo: «¿Necesitan ustedes una guardería?». Gerencia se ocupará de comprar los terrenos necesarios y construir una guardería por la que la Asociación de Amas de Casa de la zona ha luchado desde hace tiempo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de junio de 1976

Más información

  • Valentín Barriga visitó El Carmen