_
_
_
_

Hubert Humphrey se presentaría a las elecciones

El senador y ex vicepresidente de los Estados Unidos, Hubert Humphrey, declaró el jueves que si Jimmy Carter sale derrotado de las elecciones primarias del próximo martes en tres Estados de la Unión, probablemente tomaría parte activa en la lucha por la nominación demócrata. Pero si Carter vence en las primarias del martes, «lo tiene hecho», reconoció Humphrey.En una entrevista reciente, el senador Humphrey afirmó que sólo modificaría su postura de no presentarse a la investidura por su partido si comprobaba que Carter obtenía menos de 1.200 ó 1.300 candidatos de los 1.505 necesarios para garantizar la nominación.

Jimmy Carter tiene en la actualidad unos 905 compromisarios que le han expresado su apoyo y unos 75 que le votarán también en la convención demócrata, después de haber pactado con el ex gobernador de Georgia. Por tanto, si en las primarias del martes no obtiene el apoyo de 200 compromisarios, Humphrey podría saltar a la escena política y presentarse a las elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_