Tabacalera, responsable del problema de los puros
El problema que origina la ausencia de cigarrillos puros habanos en el mercado español es debido, primordialmente, al incumplimiento por parte de la sociedad Tabacalera de los acuerdos pactados, ha manifestado el director del pabellón de Cuba en la Feria Internacional de Barcelona, Angel Díaz Cuervo a Europa Press.«En estos momentos se encuentran camino de España 22 millones de cigarros puros, que paliarán de inmediato la situación. En etapas sucesivas, se normalizará el mercado», añadió Díaz Cuervo, secretario general de la Cámara de Comercio cubana. En este sentido informó que una delegación española viajará a La Habana próximamente con objeto de firmar el nuevo convenio entre ambos países.
Los puros, aunque, son un producto sin demasiada importancia para España, sí la tiene para los cubanos, y de la solución de este tema con ellos dependen algunas negociaciones importantes entre ambos países. Hasta ahora Cubatabaco, compañía estatal dedicada a la comercialización del tabaco, viene actuando en España a través de un intermediario, Icona, SA, (del grupo Huarte) que actúa como agente suyo en España que vigila y estimula el consumo de cigarros habanos. En aplicación de los compromisos del monopolio de tabacos, es Tabacalera quien organiza la distribución de cigarros y viene polemizando con cubanos y con Icona sobre el tema de los productos importados de aquel país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.