Piden la dimisión del rector de la Universidad de Bilbao
El claustro de la Facultad de Ciencias ha acordado solicitar la dimisión del rector de la Universidad de Bilbao, Justo Pastor, en base a su deficiente gestión académica y administrativa, que ha desembocado en la grave situación de crisis que padece el citado centro universitario.Entre los principales cargos que se hacen al señor Pastor podrían destacarse los siguientes:
- Deficiente gestión económica y administrativa, hasta el punto de que a primeros de abril no se había cerrado todavía el balance correspondiente al ejercicio 1974.
- Carencia de control sobre la labor de la gerencia e imposibilidad de conocer con exactitud las asignaciones económicas de la Facultad.
- Insuficiente dotación de cátedras, a pesar del elevado número de profesores no numerarios, que, concretamente en la Facultad de Ciencias tienen una proporción de 5/1.
- Durante su mandato no se ha reunido ni una sola vez el Patronato de la Universidad, que debe actuar como órgano de conexión con la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.