_
_
_
_

Detenido por reclamar dinero para ETA

Fuerzas de la Guardia Civil detuvieron el pasado día 30 a José María Urretavizcaya bajo acusación de haber enviado mensajes a industriales exigiéndoles dinero en nombre de ETA-V Asamblea.El 22 de abril se tuvo conocimiento en las dependencias de la Guardia Civil de Zarauz de que un industrial de esta localidad guipuzcoana había recibido un escrito en el que se le exigía el pago de cinco millones de pesetas en nombre de ETA. Al industrial se le daba lugar y hora, para depositar la cantidad que se le requería. Si no cumplía lo que se le pedía, el comunicado anunciaba que le matarían antes de siete días.

La Guardia Civil adoptó posiciones estratégicas en el lugar de la cita, el cementerio de Orio, con el fin de detener a los posibles autores del anónimo, pero nadie acudió. Investigaciones que se realizaron para esclarecer este caso dieron como resultado la detención del joven José María Urretavizcaya, de diecinueve años de edad, natural y vecino de Orio.

Tras los interrogatorios a que fue sometido el joven, según fuentes oficiales, declaró ser el autor del escrito, confesó también que no pertenecía a ETA ni tenía ningún contacto con esta organización. El detenido, que no tenía antecedentes penales, se le ha considerado como un delincuente común.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_