Apatía totalmente política
Sigue la atonía general e, incluso, se ha intensificado la presión del papel, al menos en algún valor puntero que anteriormente no lo tenía (v. gr.: Dragados). Por otro lado, los títulos de Servicios (Eléctricas) y Monopolios se hallan también desamparados y con descensos alarmantes, aunque no se ha querido confesar en el cuadro de cotizaciones. Estamos aludiendo a que había mucho papel de Telefónica, con posibilidad de cambio a 162, y no ha figurado. Si el discurso del rey Juan Carlos en Washington y un adyacente apoyo del Banco de España no enderezan la tendencia de superficie, proseguirá implacable el goteo de las cotizaciones, con deterioro grave del nivel de cambios.No es fácil encontrar explicación a esta apatía, pero, al parecer, no se puede ignorar el ingrediente político. Los que están cerca de la barandilla del parquet interpreetan a su aire las declaraciones gubernamentales (como las del ministro de Comercio en Barcelona), y se producen verdaderas confusiones, en general de matiz pesimista y con reflejo negativo.
Sólo un corro de los diez, en que se desglosa el índice oficial de Madrid, subió en la jornada de ayer. Fue el de Alimentación, en particular por la incidencia de Ebro, su título «estrella».
Del resto no se salva nadie, ni el grupo químico-papelero, en el que bajan Ibys, 20; Pap. Reunidas, 11; Petróleos y Petroliber, 6; Explosivos, 4, etc., ni el Siderúrgico, con Hornos, que se limitaba a repetir, mientras Tubacex cedía seis enteros.
Sesión negativa, no sólo por lo que pierde el índice, sino porque había 84 valores de renta variable que sufrían recortes de diversa cuantía. Al cierre poco papel y menos dinero, con lo que nos vamos acercando a un nirvana, que es todo menos Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































