_
_
_
_
_

Finaliza la visita de Alí Bhutto a China

El primer ministro pakistaní, Zulficar Alí Bhutto, abandonó ayer Pekín tras una visita oficial a China, de cinco días de duración con la promesa por parte del primer ministro chino Hua Kuo-feng de que visitará Islamabad, capital de Pakistán. El comunicado conjunto informa sobre los acuerdos de cooperación. científica y técnica y otro económico que firmaron Bhutto y Hua Kuo-feng.

En el mismo comunicado se menciona que las relaciones bilaterales se desarrollan favorablemente y se hace una ligera referencia a la entrevista: que sostuvieron el jueves pasado el primer ministro pakistaní y el presidente del PC chino, Mao Tse-tung, calificándola de «cordial y amistosa».

En una rueda de prensa, Alí Bhutto explicó a los periodistas algunos detalles de su visita y la entrevista que sostuvo con Mao, tras la cual volvieron a abundar los rumores sobre la enfermedad del primer dirigente chino.

El primer ministro pakistaní dijo que se entrevistó con Mao durante veinte minutos (la prensa china no dio noticia de la duración) y aclaró que el estado de salud del presidente es «frágil» (coincidiendo con la opinión del primer ministro neozelandés que vio a Mao a primeros de mayo) aunque recalcó que el presidente chino mantenía agilidad a la hora de tratar los temas a pesar de que Mao parecía sufrir un «grave reuma».

Alí Bhutto habló en su rueda de prensa del reciente restablecimiento de relaciones entre China y la India. El premier pakistaní calificó el restablecimiento de relaciones entre Nueva Delhi y Pekín como fructífero y que veía en ello una posibilidad de que a su vez mejoras en las relaciones entre Pakistán y la India en un futuro no muy lejano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_