_
_
_
_

Olof Palme: avanzan los comunistas por la crisis de la DC

«El empuje de los partidos comunistas en Europa del sur es, probablemente, consecuencia del fracaso de la Democracia Cristiana», opina el primer ministro sueco, Olof Palme, al suplemento mensual Europa, en el diario independiente, Le Monde. Sobre el mismo tema se extiende ampliamente, reconociendo que el comunismo, en Europa del sur, es fuerte, tanto por el sostén de la clase obrera, como por los votos con los que cuenta. Pero, en estos momentos, añade, atraviesa una crisis ideológica profunda: «O se mantiene fiel a su vieja ideología y queda aislado, o abandona algunos de sus principios para salir adelante».Sobre las alianzas, socialistas-comunistas, Olof Palme piensa que «cada partido socialista debe obrar en función de la situación de su país». A propósito de la unión de la izquierda francesa, «de verdad -dice el primer ministro sueco- no sé si se trata de una alianza electoral o si durará más tiempo». «Los partidos comunistas, dice, para salir de su aislamiento, deben abandonar la dictadura del proletariado, el centralismo democrático y el internacionalismo proletario». Al abordar la situación italiana, se manifiesta dudoso porque, a su juicio, «lo que se discute, cara a las próximas elecciones legislativas, es el matrimonio de dos Iglesias. Y como yo no pertenezco a ninguna de las dos, no sé, ya veremos».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_