Precisiones de la Guardia Civil sobre supuestos malos tratos
En relación con las informaciones publicadas acerca de supuestos malos tratos sufridos por María Amparo Arangoa en el cuartel de la Guardia Civil en Tolosa, la dirección general de la Guardia Civil ha facilitado una nota oficial en la que comunica que una vez practicada la pertinente información por los mandos correspondientes del cuerpo, han sido elevadas las actuaciones a la autoridad militar de la VI Región Militar a los efectos de determinar las circunstancias en qué se produjeron los hechos y aplicación, en su caso, de las sanciones a que hubiere lugar.«Con respecto a este caso -añade la nota- y a las imputaciones de malos tratos por parte de la Guardia Civil a otros detenidos en las provincias vascongadas, de las que se hace eco la revista Cambio-16, por esta dirección general se ha dado cuenta a la Autoridad judicial militar, por si en dicha publicación se incurre en delito de injurias o calumnias».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.