Ruptura en el convenio de Química
Las deliberaciones para el convenio único de la industria química madrileña quedaron ayer rotas, al negarse los empresarios a negociar un único convenio para las 18 agrupaciones que integran el Sindicato del sector, informan medios laborales.La ruptura de negociaciones se produce en la tercera reunión mantenida por la comisión deliberadora, sin que los empresarios hayan llegado siquiera a presentar su oferta a las peticiones obreras. La patronal argumentó, para no negociar este convenio unitario para el sector, que era más necesario el establecimiento de un convenio nacional. Como los trabajadores se opusieron a esta necesidad, los empresarios trataron entonces de negociar el convenio unitario tan sólo para la industria químico-farmaceútica (que agrupa aproximadamente al 30 por ciento de los casi 50.000 trabajadores del sector químico madrileño), a lo que también se negaron los trabajadores, en su empeño de sacar adelante el convenio unitario.
Ante la ruptura de negociaciones, la Comisión Permanente del Sindicato de Industrias Químicas, junto con la representación social que deliberaba el convenio, acordó constituirse en asamblea permanente desde la tarde de ayer, actitud en la que persistían a la hora de cerrar esta información.
Paralelamente, los trabajadores, solicitaron ayer el pertinente permiso para celebrar una manifestación pacifica el próximo día 1 a las 19,00 horas, visitando varias empresas del sector, como protesta por la actitud de la patronal, a la que denunciaron, por presunto delito social, al tiempo que han solicitado conflicto colectivo de rama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Convenios colectivos
- Encierros
- Manifestaciones
- Ayuntamientos
- Protestas sociales
- Orden público
- Negociación colectiva
- Administración local
- Malestar social
- Provincia Madrid
- Seguridad ciudadana
- Comunidad de Madrid
- Conflictos laborales
- Relaciones laborales
- Problemas sociales
- España
- Administración pública
- Trabajo
- Sociedad
- Justicia