_
_
_
_

El Banco de Vizcaya controlará el cien por cien del Indubán

El Banco de Financiación Industrial, Indubán, ha suspendido hoy su cotización en las tres Bolsas españolas, al tiempo que el Banco de Vizcaya comunicaba que en el consejo de administración, celebrado ayer en Madrid, se acordaba proponer a la junta general del Banco, una ampliación de capital para canjear las nuevas acciones por otras del Induban.La operación trata de que la totalidad de las acciones del Indubán pasen a poder del Banco de Vizcaya, que en estos momentos directa o indirectamente, controla algo más del 50 por 100 de los títulos del Banco Industrial.

El canje se hará en razón de 4 títulos del Vizcaya por 5 del Indubán. El capital social de Indubán es en estos momentos 1.318 millones de pesetas, mientras que el del vizcaya supera los 7.318.

En las próximas juntas generales de ambas entidades, que se celebrarán en los últimos días de este mes, se explicará y justificará la operación

El Banco de Vizcaya sigue de esta forma los pasos del Bilbao y Popular, que el pasado año incorporaron a sus activos el 100 por 100 de las acciones de sus bancos.

Indubán proviene del Banco Hispano Suizo, creado en 1920, y pasó a ser, Banco Industrial con la legislación al efecto, de 1962. Estuvo siempre profundamente vinculado al Vizcaya y cuenta entre los socios con varios bancos extranjeros. Los más importantes, que provisiblemente, optarán por el canje y pasarán a ser accionistas del Vizcaya, son: el National Westminster Bank (Gran Bretaña), Dresdner Bank (Alemania) y Compañía Financiera de Suez (Francia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_