Genscher propone la continuación de la alianza gubernamental
En el día de hoy, domingo, se inaugurará el Congreso del Partido Liberal-Demócrata alemán, bajo la presencia del vicecanciller y ministro federal de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, quien el viernes pasado había presentado a la prensa oficialmente el programa de su partido, de cara las elecciones generales de octubre.
Los delegados, reunidos en la ciudad de Friburgo, deberán aprobar una «plataforma» electoral que se centre en dos grandes ternas: en primer lugar, el socio-político, y en segundo, el socio-económico. En relación con el primero destaca la exigencia de supresión del numerus clausus en las universidades, punto en que los liberales coinciden con los socialdemócratas. En cuanto a la formación profesional, el FDP exige el aumento del número de puestos de aprendizaje. Además, insiste el Partido Liberal en la necesidad de competencias legisladoras de la federación para todo el complejo de enseñanza, ya que, hoy por hoy, ésta es de competencia de los laender (estados de la Federación). Según el programa electoral del FDP, «las amas de casa necesitan una asistencia por invalidez y renta independiente y propia».
En materia económica, los liberales juzgan indispensable «el desarrollo del sistema económico mundial, con el fin de convertir a los países en vías de desarrollo en socios con iguales derechos y posibilidades».
Digno de mención es que el FDP se siente «muy satisfecho de su colaboración con el Partido Socialdemócrata, que le ha permitido imponer en considerable medida una política liberal». De ahí que Genscher propondrá hoy a los delegados de su partido en el congreso de Friburgo la continuación de la coalición social-liberal.
Schmidt, a Arabia Saudita
Por otra parte, el canciller alemán finalizó ayer, una visita de tres días a Turquía, y se dirigió a continuación a Arabia Saudita. El tema de las conversaciones del jefe del Gobierno alemán es la posible colaboración de su país en proyectos industriales turcos y saudíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.