Volkswagen se instala en Pennsylvania
Wolkswagen ha decidido, por fin, el lugar para instalar su primera planta integral en Estados Unidos. Con la decisión de Pennsylvania, la empresa gigante de Alemania Federal fabricante de automóviles ha puesto fin a los meses de suspense e intensa competición entre Ohio y Pennsylvania.
La nueva instalación proporcionará 5.000 puestos de trabajo para 1983 y supondrá más de un millón de dólares de ingresos en concepto de impuestos directos. Resultan lógicos, por tanto, los esfuerzos que ha hecho Pennsylvania para atraerse a la Volkswagen. Desde incentivos financieros -tipo de interés reducido- hasta reclutamiento de mano de obra, fondos para los periodos de formación, pasando, por una futura mejora en las comunicaciones por carretera y por tren.
Pennsylvania ofrecía además una planta de la Chrysler sin terminar, cerca de New Stanton, en la cual se habían invertido aproximadamente 40 millones de dólares antes de que la construcción se detuviera en 1971. La propuesta de Ohio era la planta situada en Brook Plant -propiedad del Gobierno federal- valorada en 16 millones de dólares.
Por si esto fuera poco, Wolkswagen dispondrá de cerca de ocho hectáreas para su futura posible expansión, mientras que Ohio apenas ofrecía una hectárea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.