_
_
_
_
Crítica:Música ligera
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El color de tu mirada

La auténtica historia de amor musical entre la inspiración de Juan Carlos Calderón y la voz de Amaya ha producido bellas canciones en la música ligera española. Mocedades es uno de nuestros grupos más destacados y, sin duda, el que más repercusión ha alcanzado de los llamados grupos vocales. La mala suerte se cebó en ellos cuando su gira de actuaciones y su éxito discográfico en USA se vio truncado por los manejos de la compañía que los representaba Tara Records, que presentó suspensión de pagos en circunstancias muy dudosas.Pero, enfin, a Mocedades le quedan otros mercados. Para el español, este LP es uña obra aceptable, que les aleja cada vez más del tono «folk» que tanto les caracterizó en otros tiempos y les coloca en plena, línea standard de música para matrimonios jóvenes y burguesía media. Muy bella canción la que da título al LP, El color de tu mirada, y muy repipi el pretendido gospel de la ya famosa secretaria, aunque Amaya es capaz de hacer digestiva a Corín Tellado. Muy serratiana por su letra de virginidades de los 60 el que más da, también formidablemente bien interpretado y con un contenido playback orquestal.

(Novola - 1060) Mocedades

» Or~uesta Nacional Húngara, Director: Ferenc Skezeres. Coro Madrigal de Budapest. Zsuzsa Barlay, contralto. Margit Laszlo, soprano. Zsolt Bende, barítono. Jozsef Reti, tenor. Jozsef Dene, barítono. Hispavox-Hungaroton 500-801/2 S.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_