La oposición valenciana trata de reforzar la unidad
La Asamblea de Consells de base, grupos vinculados a la antigua plataforma de oposición democrática Consell Democratic del País Valenciá, ha hecho pública una declaración con motivo de su última reunión.
Saluda la constitución de la Taula como un gran paso hacia la democracia y la autonomía, lo que no obsta para señalar que queda un camino a recorrer, como es iniciar el proceso de enlace, por parte de cada Consell con la junta de su sector, favoreciendo la ampliación a todos los grupos democráticos.Acuerda en su tercer punto «trabajar para que la Asamblea sea verdaderamente el organismo de organización y movilización de masas que en la perspectiva de la ruptura democrática necesita nuestro pueblo». El programa de este organismo supe rior ha de partir de los seis puntos de creación de la Taula, ajustándose a la realidad política, social y nacional del país valenciano.
La declaración finaliza con una condena a los hechos de Montejurra, calificándolos de «agresión fascista», y el apoyo a los pueblos que luchan por su autodeterminación, caso del pueblo saharaui.
Al tiempo que se adhiere a la marcha de la libertad, convocada por las regiones catalanas para el verano, y los actos del homenaje a Miguel Hernández, manifiesta su clara repulsa por las prohibiciones de que han sido objeto.
Similar movimiento de los grupos de base para un encuentro con los Consell correspondientes se ha iniciado por parte de las diversas juntas democráticas, más de una treintena, integradas en la del País Valenciano, con el fin de facilitar la convocatoria de la Asamblea antes de las vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.