Ir al contenido
_
_
_
_

El Rey es más popular en Cataluña que los políticos catalanes

Según una encuesta realizada por Esquerra Democrática de Cataluña, grupo liberal que preside el catedrático Ramón Trías Fargas, y publicada por El Noticiero Universal, el personaje más popular entre los siete que fueron ofrecidos a los encuestados es Juan Carlos I.El porcentaje de simpatizados que la encuesta arroja para cada uno de estos personajes es: Juan Carlos I (69 por oento); Fraga (43);

Pujol (19); Trías Fargas (18); Raventós (13); Canellas (13) y Pallach (11).

La encuesta ha tenido por ámbito distintos puntos de la región catalana, y la consulta ha sido realizada a una muestra de 200 personas en edad electoral representativa. A partir de los datos obtenidos, la mitad del electorado catalán se define de centro, mientras los partidos sucursalistas de Madrid son vistos con desconfianza, que alcanza asimismo a los políticos de la misma procedencia. El 75 por 100 de los electores opinan que hay demasiado orden público.

Otro aspecto revelado por la encuesta se refiere a la opinión generalizada, según la cual, la fuerza del Rey sobre la población es muy superior a la del propio Régimen, incluso a su sector más aperturista.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_