_
_
_
_

Desalojados 500 obreros de la construcción en Santander

La policía desalojó ayer a quinientos obreros de la construcción santanderina que se hallaban reunidos en asamblea en una iglesia de Torrelavega.El motivo de la asamblea era tratar el problema que afecta a todo el sector, que se mantiene en huelga en demanda.de que les sea reconocida como representante legal una coordinadora provincial elegida por ellos, en vez de los actuales representantes sindícales.

La huelga persiste a pesar de haberse firmado el convenio colecti,vo, pues éste no responde a las peticiones de los obreros, quienes firmaron, «como mal menor», antes de dejar que pase a manos de la Magistratura de Trabajo, pues el .laudo que ésta dictaría perjudicana aun más sus intereses, indican las agencias.

La actitud de los sacerdotes ante la orden policial del desalojo fue de solidaridad con los reunidos, y el obispo de la diócesis, monseñor Del Val, fue recibido con grandes aplausos por las personas congregadas en las inmediaciones de la iglesia cuando acudió al templo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_