_
_
_
_
Enseñanza

La Universidad Complutense, sin fondos

El interventor del Rectorado de la Universidad Complutense se ha negado a firmar órdenes de pago hasta que se disponga de fondos suficientes. Al parecer, no quedan fondos más que para satisfacer las nóminas de este mes. Los proveedores han suspendido las entregas de material. El Rectorado comunicó al Ministerio de Educación y Ciencia que el aumento de salarios al profesorado no numerario, funcionarios administrativos, conserjes y personal de limpieza hacía insuficiente el presupuesto aprobado, pero el Ministerio no ha contestado a este escrito.El rector no ha querido comentar el hecho y se ha limitado a considerarlo normal, porque los presupuestos suelen verse desbordados en estas fechas por el aumento de salarios y alza de precios.

Logos cita fuentes académicas, según las cualeslas dificultades económicas por las que atraviesa la Complutense están motivadas por falta de líquido en la tesorería, pero en ningún momento afectan al personal docente y no docente ni a los créditos específicos contraídos por la Universidad. El montante del personal alcanza los 500 millones de pesetas. Otros 400 se adeudan al Instituto Nacional de Previsión.

La situacion, según las mismas fuentes, se solventará en breve con las medidas oportunas, como en otras ocasiones en que hubo dificultades semejantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_