Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El secretario general de la ONU, en Damasco

El secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, llegó ayer por la tarde a Damasco, donde se entrevistará con el presidente Assad para tratar de la renovación del mandato de las fuerzas de la ONU en los altos del Golán, que expira el próximo día 30.«Hago cuanto está en mis manos y realizo enormes esfuerzos en la búsqueda de soluciones para el problema de Chipre y para el establecimiento de la paz en el Oriente Próximo», declaró Waldheim en una rueda de prensa celebrada en la isla de Corfú (Grecia), donde su avión hizo una escala técnica.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yigal Allon, manifestó el martes que su país reconsiderará el ampliar o no el mandato de las fuerzas pacificadoras de las Naciones Unidas en los altos del Golán, si Siria pide condiciones para la renovación de dicho mandato.

El Consejo de Seguridad de la ONU debe reunirse mañana, viernes, para discutir la renovación del mandato, que expira el lunes. Allon declaró en Jerusalén que no encontraba razones que justificaran la visita de Waldheim a Siria y añadió que, en su opinión, el secretario general podría «dar ciertos pasos que resultarían muy peligrosos».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de mayo de 1976